Los principales rasgos del arte gótico medieval es la presencia de la luz dentro de las edificaciones y la elevación que estas tenían. Con respecto a la iluminación, se puede resaltar el uso de vitrales, los cuales permiten la entrada de mayor cantidad de luz y que están decorados con dibujos coloridos y relacionados a la religión, en cambio en el gótico actual ya no reluce tanto lo estetico.
Asimismo se utiliza el arco apuntado y la bóveda de crucería. Esta última esta compuesta por dos nervios que se cruzan diagonalmente y entre los cuales se ponen materiales que sirven para cerrar la bóveda. Con el tiempo se puede observar las distintas formas de bóvedas: la sexpartita, la de terceletes y las estrelladas.
Al igual que los vitrales tambien sobresalen los rosetones, que son ventanas de forma circular. Con el paso del tiempo existio un cambio en los rosetones, los cuales al principio eran pequeños y estaban ubicados en los laterales de las naves, pero de ahí pasó a ubicarse en las fachadas, tuvieron mayor tamaño y presentaban nuevas decoraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario